Bien sea como respuesta psicológica a un pasado tenebroso vinculandose a la comunidad de víctimas, o como una reacción más pensada para convertirse en puente entre dos mundos, a hoy se calcula que hay más de 400 nazis o descendientes de nazis que han optado por convertirse al Judaísmo.
En Sins of their fathers, Tanya Gold entrevista a varios de estos casos. Estos incluyen a Theo Heser, miembro de las juventudes Nazis, y el rabino Aharon Shear-Yashuv, cuyo padre fue miembro de las Waffen SS. La mayoría de estas personas permanecen en el anonimato, y no han constituido ningún tipo de comunidad entre ellos. Varios incluso han hecho aliya incluyendo a un descendiente ilegítimo del medio hermano del mismo Adolfo Hitler.
Los siguientes tres links presentan historias fascinantes que describen estas transiciones.
Son of German Nazi becomes Rabbi - Conversion to Judaism.
A German Life: Against all odds. Dr. Bernd Wollschlaeger.
An Infernal Heritage: Children of Nazi Criminals who converted to Judaism.
Sobre un tema similar, recomiendo la lectura de Breaking the Veil of Silence, por Jobst Bittner, que describe el proceso de teshuvá (sin conversión) entre muchos alemanes llevando a comunidades enteras desde un punto de trauma y pena a uno de reconciliación, sanación y restauración.