2019-08-21 [Num. 735]

Ad

Columnistas  - Quién lo Creyera

Jack Goldstein

Jack goldstein
Por Jack Goldstein
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 126
Bio:
(Bogotá, 1969). Bachiller del Colegio Colombo Hebreo (1986) y B.S. Cum Laude en Economía de la Universidad de Pennsylvania (1991). Durante 15 años fue floricultor desempeñándose también como Vicepresidente de la Junta Directiva de Asocolflores. Los últimos 20 años se ha dedicado a la hotelería gerenciando Lancaster House, un hotel y centro de convenciones en Bogotá. Es miembro del Centro Israelita de Bogotá y de organizaciones como AJC, KKL y la Fundación Mazal. Ha sido escritor frecuente en Hashavua y es Director de Limmud-Bogota. También ha estado vinculado con algunos procesos de desarrollo de comunidades emergentes en Colombia y de diálogo interreligioso. Entre sus pasiones está la historia del pueblo judío y los viajes extremos por el mundo (Top Ranking en www.thebesttraveled.com). Sus anécdotas de viaje hacen parte del libro “Chasing 193. Vol II. The Quest to Visit every Country in the World”.

Levy: “Ese es el espíritu, Sra. Portman”

2019-03-26

Gideon

Gideon Levy, el “self-hating israelí” y sus mensajes del 2018 para su sana reflexión o su total rechazo

Parte 4 de 5

Sigo recibiendo comentarios de parte y parte

80 - Ese es el espíritu, Sra. Portman, pero es solo el comienzo. La negativa de Natalie Portman a aparecer en la ceremonia del Premio Génesis fue un gran golpe en el brazo. Pero su aclaración malogró el efecto del paso que había dado.

81 - Gaza: La menor de las ocupaciones de Israel. No es una coincidencia que la Primera Intifada se desató en Gaza en 1987. Y no es una coincidencia que Israel se haya embarcado en tres ofensivas militares salvajes en la última década, matando a miles de personas, hiriendo a decenas de miles, dejando cientos de Miles sin hogar y siembra increíble ruina. Esto no habría sido posible en Cisjordania, aunque solo fuera porque hay demasiados asentamientos judíos allí ahora, que se encuentran junto a aldeas palestinas. El caso de prueba fue la Operación Plomo Fundido.

82 - Israel deporta a madre palestina a Cisjordania, aislándola de su familia de Jerusalén. Después de vivir 17 años en Jerusalén Este, Ibtisam Abid fue separada de su esposo y sus tres hijos, y expulsada a Cisjordania.

83 - Antidemocrática del río al mar. Llamar a Israel una democracia cuando menos de la mitad de sus súbditos viven en libertad es un truco de propaganda que ha funcionado mejor de lo que uno hubiera pensado.

84 - ¿Dónde está la indignación de Israel ante la terrible masacre en Gaza? Durante las últimas semanas, los palestinos en Gaza han estado marchando todos los viernes hacia la valla israelí, y todos los viernes, han recibido fuego de soldados israelíes. Más de 30 palestinos han sido asesinados y cientos más han resultado heridos desde que comenzó la “Gran Marcha del Retorno” el 30 de marzo. Los manifestantes estaban desarmados y no amenazaban la vida de los soldados más allá de la cerca. Lo que está ocurriendo es una masacre. No hay otra palabra para describirlo.

85 - La biografía del fundador del Frente Popular Palestino lo deja claro: el líder de izquierda tenía razón.  - Los israelíes consideraron a George Habash como un cruel secuestrador de líneas aéreas, pero el nuevo libro en lengua hebrea de Eli Galia muestra que las opiniones del jefe del FPLP habrían sido mejores para los palestinos que los compromisos de Arafat

86 - El adolescente palestino cuya muerte pasó desapercibida por Israel. Mohammed Dudin, de 15 años, fue asesinado a tiros por las tropas de las FDI durante la Operación Guardián del Hermano. Nadie se responsabilizó por el asesinato y nadie llamó terroristas a sus asesinos.

87 - Israel renace en un monstruo, y nadie lo va a detener.  El soldado de Hebrón y los que respaldan sus "valores" son nuestro futuro, la próxima generación. ¿Quién detendrá este declive? ¿Los medios de comunicación? ¿El IDF? ¿Los políticos que cambian el juego? No me hagas reír.

88 - ¡Hijo de puta, que video! Deberíamos agradecer a los soldados en ese video por compartir sus emociones genuinas y regocijarse al ver a un árabe desarmado volando en el aire después de recibir un disparo.

89 - El ejército israelí arrebató a un niño palestino de su cama y lo arrestó. Luego se dio cuenta de que era un error. Mahmoud Mahdi pensó que su madre lo estaba despertando para ir a la escuela, pero eran soldados que venían a arrestarlo

90 - El bloqueo al corazón de Israel. Es difícil entender cómo se puede mirar a decenas de miles de personas en su jaula y no verlas. ¿Cómo es posible mirar a estos manifestantes y no ver el desastre causado en primer lugar por Israel?

91 - Esta es la nación. No culpes a Netanyahu. La gente quería sangre y deportación, así que se las dio.

92 - Las fuerzas de la masacre de Israel. El contador de muerte marcó salvajemente. Una muerte cada 30 minutos. Otra vez. Otro. Uno más. Israel estaba ocupado preparándose para la noche del Seder. Las cadenas de televisión continuaron transmitiendo sus tonterías. No es difícil imaginar lo que habría pasado si un colono hubiera sido apuñalado: Transmisiones desde el lugar de los hechos. Pero en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron masacrando sin piedad, con un ritmo horrible, mientras Israel celebraba la Pascua.

93 - Un adolescente palestino se mete la mano en el bolsillo. Su castigo: una bala en la cara. Después de que las fuerzas de ocupación israelíes dispararan al niño palestino, un soldado se le acercó y, con el pie, le dio la vuelta al adolescente. El soldado vio que no había nada en las manos del niño. La bala entró por la parte posterior de su cuello y salió por la cuenca del ojo, rompiéndole la cabeza y la cara. Una sola bala disparada por un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel acechando en una emboscada con sus amigos a la sombra de los olivos.

94 - La izquierda israelí no puede suicidarse; ya está muerta. La izquierda está sangrando en el suelo. El peor consejo que se puede dar a la izquierda ahora mismo es el tipo que se ofrece: inclinarse más hacia la derecha, reprimirse más, mentir más

95 - Cuando los colonos golpean a los padres palestinos frente a sus hijos. Un campesino palestino, de 45 años de edad, que estaba recolectando comida para sus ovejas fue violentamente agredido por colonos de un asentamiento cercano desde donde regularmente lanzan ataques contra los aldeanos, entran a sus hogares y los golpean.

96 - ¡Claro que es apartheid! Es posible que no lo hayan querido - esto es demasiado grande para ellos, y quizás incluso demasiado grande para su arrogancia, pero son los iniciadores del régimen, o al menos sus precursores. Estudiaron leyes y se pusieron a trabajar ("para servir") en los tribunales militares. Fueron promovidos y se convirtieron en jueces militares. Así es como llaman a los oficiales de oficina que trabajan para el ejército moral como jueces de los ocupados en los territorios ocupados.

97 - Pena de muerte por tirar piedras. El Coronel Yisrael Shomer disparó y mató a un lanzador de piedras en Cisjordania. Si alguna vez se abre una investigación en el incidente, se cerrará, por supuesto, rápidamente.

98 - Los estadounidenses que no tienen permitido visitar Israel. Los ciudadanos estadounidenses de origen palestino son humillados rutinariamente al ingresar a Israel, pero los representantes de su país se niegan a acudir en su ayuda.

99 - Para la familia de adolescentes palestino-estadounidenses, el hogar es donde está enterrado el cuerpo. Un joven de 16 años que fue a la escuela en su pueblo ancestral en Cisjordania y planeaba regresar a los Estados Unidos para estudiar medicina le dispararon 5 veces en un punto de control. Dijeron que estaba empuñando un cuchillo.

100 - La izquierda sionista de extrema derecha de Israel. Eitan Cabel del Partido Laborista no ofrece paz sino anexión. Sus palestinos no tienen estatus ni derechos.

101 - Israel - siempre en la derecha. Acontecimientos recientes prueban cómo se ha deteriorado Israel en su afán de imponer la verdad absoluta, que no debe discutirse. No está lejos el día en que establezcamos un Ministerio de la verdad, tal como el “1984”

102 - Una viña palestina aniquilada con motosierras, con un mensaje escalofriante en hebreo. Los vándalos cortaron cientos de plantas de uva maduras cerca de Hebrón, y las probabilidades de que los culpables sean capturados son escasas

103 - La verdadera cara del IDF. En la vida civil, cualquier persona sospechosa de homicidio involuntario o asesinato es arrestada de inmediato, y la investigación llega más tarde. En las FDI lo contrario es cierto.

104 - El difunto poeta nacional palestino seguirá acosando a Israel. Mahmoud Darwish insiste en lo que los israelíes no quieren reconocer: aquí se cometió un gran pecado cuando se fundó el Estado de Israel en 1948.

105 - 60 muertos en Gaza y el fin de la conciencia israelí. En la noche de la masacre de los palestinos, Sión exultó a una embajada y a Eurovisión. Es difícil pensar en un eclipse moral más atroz.

106 - ¿Para protestar o lamentar? La frontera entre Israel y Gaza, un día después de la masacre. La vida con la espada ha dado sus frutos. Estos son días de gran victoria para el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, para el ala derecha y para el Israel nacionalista. Estos son días de victoria para su camino, el camino de la fortaleza y su fe, la fe en las personas elegidas que pueden hacer lo que quieran. Irán ha sido públicamente humillado, los palestinos son aplastados, y el lunes serán pisoteados con pompa y circunstancia cuando se abra la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Gaza está sitiada, e Israel se está regocijando.

107 - Un cuento de dos ciudades de Cisjordania: un sombrío campo de refugiados palestinos ahogado por un próspero asentamiento israelí. Las Autoridades israelíes no permiten que nadie de Jalazun trabaje en Israel, su tasa de desempleo es asombrosa y el ejército asalta sus hogares todas las noches.

108 - Estimados Ocupantes, perdona si herimos tus sentimientos. Ninguno de los estadistas israelíes pretende hoy disculparse por la Nakba, ni por la limpieza étnica ni por el exilio forzado – Pero Abbas no tuvo más remedio que disculparse por su comentario sobre la Shoa 

109 - La desgarradora razón por la cual un joven padre de dos hijos es hospitalizado al sufrir heridas graves después de que soldados israelíes le dispararan durante una protesta en Gaza. En 2014, las FDI destruyeron su hogar y se quedó sin nada.

110 - Netanyahu afirma que 'Irán mintió' sobre su programa nuclear, pero Israel ha mentido durante décadas.

111 - '¿Por qué el niño hermoso no llegó a los 20?' A veces parece como si Israel expresara el dolor por sus muertos de una manera que es tan grande que no dejan lugar en su corazón ni una pizca de sentimiento humano por la muerte de la otra nación, causada por su propia mano

112 - Tropas israelíes dispararon primero en la pierna izquierda del periodista de Gaza, luego en la derecha. Y no se detuvieron ahí.

113 - Israel es genial para enfrentar las amenazas que puede bombardear. Sabe qué hacer con un reactor nuclear, pero no sabe qué hacer con la ocupación, que amenaza su futuro mucho más que cualquier otro reactor.

114 - Israel condena a cientos de palestinos al desempleo, debido a su apellido. Las autoridades israelíes revocaron los permisos de trabajo de más de mil palestinos únicamente porque tienen el mismo apellido que el autor de un ataque con puñaladas 



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300