2019-07-22 [Num. 731]


Artículos  - Antisemitismo

Victor Zajdenberg

Img053
Por Victor Zajdenberg
Email: viczaj2@yahoo.com.ar
Página Web:
Artículos del autor: 66
Bio:

Los judíos de Europa, entre la espada y la pared

2019-06-11

Antisemitism2

Félix Klein, el Comisionado del Gobierno Federal para la vida judía en Alemania y la lucha contra el antisemitismo, acaba de manifestar: “Luego de la brutalización en curso de la sociedad alemana, ya no puedo recomendar que los judíos usen la kipá en cada momento y lugar en Alemania”. Debería haber ampliado su inimaginable declaración sobre esta inicua situación agregando a la sociedad europea en general, responsable del mayor Holocausto industrial que se haya conocido en el curso de los miles de años de historia de la humanidad.

La Sociedad Europea en general, los dirigentes de la Unión Europea en particular y Alemania en especial son responsables de lo que está pasando en ese desgraciado Continente que ha engendrado, y fueron sus cómplices, el Nacional-Socialismo, el mal absoluto que ha producido 50 millones de muertos, de los cuales 6 millones fueron judíos y entre ellos 1millón de niños. No hace mucho; menos de 100 años atrás. Todo comenzó en 1923 con el libro “Mi Lucha” del minúsculo cabo Adolf Hitler y el infame nombramiento como Canciller en 1933. Lo que vino después fue el horror, el espanto, la monstruosidad más aberrante que podía ser imaginada.

En las últimas elecciones realizadas en Europa se van consolidando las nuevas tendencias ideológicas que se dirigen, cada vez con más fuerza, hacia la extrema izquierda por un lado y hacia la extrema derecha por el otro. Es sabido que, en algún momento, los extremos se tocan, se copian, se funden y forman un todo antidemocrático y totalitario, para siempre buscar el chivo expiatorio de todos los males que ellos mismos han producido, descargando sobre terceros el odio, la envidia y la violencia; en casi todos los casos contra los judíos. Si a este panorama desolador se le suma el problema de la inmigración descontrolada, especialmente los 50 millones de musulmanes entre los cuales se cuelan los judeófobos que quieren asesinar judíos y destruir el Estado de Israel, puede claramente observarse el peligro diario por el que está pasando actualmente la Comunidad judía de Europa.

Los judíos de Londres hace rato que deben ocultar su condición y sus símbolos pues si no lo hacen les destruyen los vidrios de sus negocios o, en algunos casos, se los queman directamente. El Partido Laborista inglés está plagado de antisemitas declarados y participan de todos los actos habidos y por haber en contra de Israel, además de ser integrantes plenos de la delirante agrupación BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) a la que también se ha adherido La Internacional Socialista (pobres Jean Jaurés y Emil Zola). Los Judeófobos ingleses han logrado que no se estudie la Shoá (Holocausto) en los Colegios y en las Universidades están prohibidos de participar Profesores israelíes y judíos del mundo entero, entre ellos el Profesor Alan Dershowitz.

La encuestadora Pew International ha contabilizado que más del 30% de los españoles son antisemitas y que Francia, con sus 6 millones de musulmanes, les está haciendo la vida imposible a los 600.000 judíos que la habitan. La ultraderecha y la ultraizquierda de Europa por ahora se rechazan, pero en lo que respecta a los judíos y al Estado Judío de Israel comparten la misma fobia antisemita. Se repite la historia de hace 80 años atrás (1939) cuando Molotov, Ministro de Relaciones Exteriores de Stalin y Von Ribentrop, Ministro de Exteriores de Hitler firmaron el perverso Pacto que permitió el inicio de la 2ª. Guerra Mundial y la masacre del judaísmo europeo.

Juventudes judías de varios países de Europa ya han comenzado a realizar preparativos de defensa personal y colectiva a fin de prevenir y repeler ataques antisemitas.

Una persona muy preocupada por la situación descripta me ha realizado tres preguntas que trataré de responder analizando el contexto actual del mundo en general y de Europa en particular.

¿Crees que es hora que los judíos europeos se rebelen ante esta situación? Por supuesto que sí. Las Comunidades Judías organizadas de cada país, de cada provincia y de cada localidad deben exigir a las autoridades correspondientes una atención especial a este fenómeno milenario que es el antisemitismo, organizando el esclarecimiento del problema en todas las instituciones públicas y privadas como las sociales, educativas, parlamentarias, de seguridad, etc.

¿Crees que los judíos deben irse de Europa a Israel o a los Estados Unidos? La situación histórica actual de Europa es muy diferente a la que vivieron los judíos antes de la 2ª GM con el ascenso del nazismo al poder en Alemania. La UE (Unión Europea) está integrada por 28 naciones cuyos dirigentes son lo suficientemente democráticos como para no permitir el regreso del mal absoluto, ya sea de la extrema derecha como de la extrema izquierda de sus ciudadanos. Como valor agregado debemos computar que la existencia de un Estado Judío de Israel fuerte con influencias y de los EE.UU con presencia activa en la Alianza Atlántica y a nivel global debería contener, entre todos, el avance de este proceso maligno. Creo entonces que la decisión de irse o quedarse en Europa será resuelta por cada familia judía con márgenes de seguridad mucho más amplias que las que han tenido durante la nefasta década del 30 del siglo pasado.

¿Crees que deben bajar la cabeza y realmente no llevar kipá, integrándose y asimilándose a la sociedad no judía? El Pueblo Judío ha demostrado, a lo largo de la historia, que puede sobrellevar los infortunios uniéndose y manteniendo sus convicciones de una vida judía para que su continuidad milenaria no desaparezca sino, por el contrario, se fortalezca viendo como los más grandes Imperios que lo han querido destruir se han fagocitado. La Shoá y el resurgimiento de Eretz Israel en su patria ancestral han creado una transformación en los judíos que les permitirá organizarse y defenderse con orgullo y honor estén donde estén radicados; en este caso, en Europa.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300