2019-09-22 [Num. 740]

Actividad Comunitaria

Prensa - Embajada de Israel

Pen
Por Prensa - Embajada de Israel
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 4
Bio:

Asistencia israelí a Brasil

2019-09-04

Israel brasi

Tras la conversación del primer ministro Benjamin Netanyahu con el presidente Jair Bolsonaro, Israel se apresta a ayudar a Brasil, un país amigo, en la lucha contra la ola de incendios en el Amazonas.

Tras la conversación del primer ministro Benjamin Netanyahu con el presidente Jair Bolsonaro, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Seguridad Israelí y el Ministerio de Seguridad Pública de Israel, están trabajando para brindarle asistencia inmediata a Brasil a raíz de la ola de incendios que afecta a ese país. 

Israel enviará una delegación de bomberos y rescatistas especializados en incendios forestales. La delegación, cuya partida hacia Brasil está prevista para esta noche (martes 3 de septiembre de 2019) proporcionará asistencia y transferencia de conocimientos y experiencia profesionales a las autoridades brasileñas, incluidos el gobierno de Brasil, referentes militares, bomberos y rescatistas que se encuentran operando en el área de los incendios.

La delegación está compuesta por 11 expertos en las disciplinas de rescate, salvamento, inteligencia e incendios forestales. La comitiva está encabezada por Yair Elkayam, Comandante adjunto del Distrito Norte. El Comisionado de Bomberos y Rescate de Israel conduce el operativo en Israel, mientras que la coordinación en Brasil es llevada a cabo por la Embajada de Israel en Brasilia y el Agregado Militar de las FDI en ese país.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300