2020-10-01 [Num. 794]

El Rav Sabe

Goldschmidt and Friends

Pregunta de la semana

Rav sabe1

Por Jorge Granados

El Rav Alfredo invitó a sus amigos, importantes personajes líderes del ambiente religioso, para que ellos también contesten todas sus dudas, según la visión religiosa y personal. Los colaboradores serán los rabinos de las comunidades de Bogotá, ya tradicionales: Rav Alfredo Goldscmidt (CIB-Ortodoxo), Rav Avi Amsalem (CHS-Ortodoxo), Rav Iehuda Gitelman (AIM-Masortí), y Rav Julián Vainstein CIF Barranquilla-Masortí) y además tendremos la participación de:

Rav Guillermo Bronstein, de la Comunidad 1870, de Lima Perú, de lineamiento Masortí.
Rabina Diana Villa, del Instituto Schechter de Estudios Judaicos en Jerusalem, Masortí.
Rav Moshé Yerushalmi, Rav y Shojet en Bogotá, Ortodoxo. AIM
Rav Daniel Shmuels, Rabino Principal del Private Shul de South Florida.
Profesora Ethel Barylka, de lineamiento ortodoxo. Dirige la revista digital “Mujer y Judaísmo” en Israel.


Pregunta:

Mi hija dice que ve algo así como las auras de las personas y dice que ve una aura especial de Max quien murió en casa y era nuestro perro y dice que no era un perro y que sigue allí para estar con nosotros ¿qué respuesta tendrían ante este caso?


Respuesta

Rabino alfredo goldschmidt2 copy Rabino Alfredo Goldschmidt
Centro Israelita de Bogotá (Ortodoxa Ashkenazi)

Creo que lo que tu hija ve no es real, sino solo un deseo. Creemos que existe el espiritismo de seres humanos, pero está estrictamente prohibido. No creemos que exista el espiritismo en animales.


Más Respuestas

Rav Guillermo Bronstein
Comunidad 1870, de Lima Perú, de lineamiento Masortí

Desde La Edad Antigua en el seno del judaísmo se dan diferentes ámbitos de expresión. De todos ellos priman dos: el racional y el místico

Las visiones de la niña citada son abordadas por las corrientes místicas que al igual que en el mundo tradicional (previo a la modernidad y lo que los iluminarías denominaron “la Edad de la Razón”) no distingue fronteras claras entre el mundo concreto y el espiritual, y en el cual el ámbito sagrado está presente como una realidad palpable; todo eso es ajeno a la mentalidad moderna, casi exclusivamente racional

Toda esta introducción es para decir que me disculpo por preferir no emitir una opinión sobre auras y presencias inmateriales cuestiones que no domino.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300