2018-06-22 [Num. 675]

El Rav Sabe

Pregunta de la semana

Rav sabe1

Por Becky De La Zerda

¿Permite el judaísmo realizar experiencias de regresiones a vidas anteriores? 


Respuestas

Rabino alfredo goldschmidt2 copy Rabino Alfredo Goldschmidt
Centro Israelita de Bogotá

No tengo conocimiento de que algún rabino haya tomado posición halájica sobre regresión a priori, yo diría que nuestra creencia en vidas anteriores (guilgal neshamot) es un proceso perfecto y no deberíamos hurgar en vidas anteriores. Debemos vivir nuestra vida presente y tomar decisiones a partir de actitudes y conceptos presentes y no de vidas pasadas.


2017 07 25 14.48.35 Rabino Guido Cohen
Rav. Masortí

El concepto de vidas pasadas, es un concepto ajeno al judaísmo. Incluso si ciertos textos dentro de la tradición judía exploran la idea de la reencarnación (textos kabalísticos mayormente), muchos autores como Saadia Gaon, Crescas y Albo, descreen de ese concepto.

Pero aún si seguimos la línea de quienes creen en la reencarnación, cada ser humano es una nueva vida, y no existe en la tradición judía la creencia en una memoria genética de vidas pasadas. Por lo tanto, cualquier pretendida regresión a una vida pasada, forma parte de una cosmovisión ajena al judaísmo. Estas pretendidas regresiones por lo general están ancladas en creencias religiosas de otras culturas, y como tales no nos están permitidas.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300