2020-09-25 [Num. 793]


Versión Imprimible

Artículos  - Antisemitismo

Carlos Bigio

Pen
Por Carlos Bigio
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 2
Bio:

Antisemitismo en redes sociales en el actual clima de protestas anti-racistas globales

2020-08-12

Carlos bigio

Voluntarios de FOA han monitoreado e informado de varios cientos de ejemplos de contenido antisemítico en seis redes sociales: YouTube, Twitter, Instagram, TikTok y VKontakte.

Fighting Online Antisemitism (Luchando contra el Antisemitismo En Línea) (FOA) es una organización sin ánimo de lucro israelí fundada por Tomer Aldubi en febrero de 2020 que ha asumido el reto de luchar contra el antisemitismo en internet. Actualmente son la única organización en el mundo que monitorea contenido antisemita en once idiomas y en seis redes sociales. Este trabajo ha llevado a la eliminación de importantes cantidades de material antisemita y falaz de las principales redes sociales del mundo. Dos Colombianos, Carlos Bigio y David Rosenthal, se han unido ha esta labor monitoreando contenido en Español y desarrollando reportes y artículos para a educar y mejorar las políticas que combaten el antisemitismo y el odio. 

Los más recientes reportes producidos por FOA, en los que se investigó la conexión entre el COVID-19 y las protestas en EEUU con el antisemitismo, presentan un panorama preocupante:

Tomer Aldubi, Fundador y CEO: "Estas publicaciones están siendo diseminadas por antisemitas que se aprovechan de las protestas para difundir un discurso de odio contra el pueblo judío y el Estado de Israel. Gran parte del contenido compara al policía que estranguló a George Floyd con el “régimen Sionista” (es decir, Israel) y teje en este particular incidente (no relacionado) la más amplia narrativa palestina. Según ellos, la única causa de la muerte de Floyd es el movimiento Sionista e Israel, quienes deliberadamente encendieron y avivaron las llamas de los disturbios en los Estados Unidos para sus propios fines. Este contenido antisemita ha sido diseminado por un conjunto variado de usuarios en diversas redes sociales y desde distintos puntos geográficos".

Carlos Bigio, Director de Monitoreo: "El contenido comparte tres mensajes que se repiten para reforzar esta moderna encarnación del antiguo libelo de sangre contra los judíos: Primero, se compara a soldados israelíes con este policía estadounidense en particular con notas tales como “No puedo respirar” o “Los palestinos están acostumbrados a eso”. Segundo, se acusa a los Sionistas (o los Judíos) de estár intentando destruir EEUU manipulando al pueblo Americano para que se enfrenten unos a otros y comiencen una especie de guerra civil. Tercero, afirman que el ejército de la “Entidad Terrorista de Israel” colabora con la policía de EE.UU para oprimir y aterrorizar al pueblo americano.  

"Al igual que la actual pandemia del COVID-19 y las conspiraciones sobre la red 5G, este violento asesinato es una llamada de atención a todos los grupos minoritarios y sus aliados, judíos y no judíos por igual, para que continúen en su lucha contra el antisemitismo, el racismo y la discriminación", concluye Aldubi.

Únete a la lucha: https://foantisemitism.org/en/


Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300