2017-10-21 [Num. 640]


Artículos  - Israel y Sionismo

Dilemas Geopolíticos del Estado de Israel II

Por: Victor Zajdenberg
2017-09-19

Netanyahu colombvia

El prólogo

El lunes 11/9/17 y el martes 12/9/17 ha estado en la Argentina el Premier israelí Benjamín Netanyahu  y fue la primera vez que ello ocurre con un Jefe de Gobierno de Israel en ejercicio. Días más tarde ha visitado Colombia y México.

Durante su breve estadía se reunió con el Presidente argentino Mauricio Macri y con escasos (demasiado escasos) representantes de la Comunidad Judía de Argentina que anhelaban un encuentro más cercano con el máximo líder del Estado de Israel.

Quizás no tan cercanos y confidenciales como las seis cumbres que Netanyahu mantuvo con  el Presidente Vladimir  Putin  de Rusia en poco más de un año (la última en Sochi, en la costa del Mar Negro), pero el suficiente  como para mantener el calor  “hertzliano” entre hermanos que defienden la causa común  judía, sionista e israelí con su tiempo, su dinero y sus energías.

Realizada la necesaria catarsis en nombre de los miles de integrantes de la comunidad Judía de Argentina habrá que volver a la geopolítica del Medio Oriente para tratar de comprender esa pequeña catarata de encuentros entre Bibi y Vladimir.

La noticia (7/9/11)

“Aviones israelíes atacaron una instalación militar siria, cerca de la base aérea -naval que Rusia posee en el Mar Mediterráneo en el puerto de Tartus del territorio de Siria”. En dicha planta se encontraba el “Centro de Estudios de Ciencia e Investigación” que la Inteligencia israelí detectó como el lugar donde se producen las armas químicas, que tanto daño han hecho a la población siria, las que podían ser entregadas a los terroristas de Hezbollah,  en pago por los servicios prestados en la sangrienta guerra civil siria a favor del régimen de Assad, para ser llevadas al Líbano a fin de utilizarlas en una futura guerra contra Israel

Si bien este ataque es solo uno de los casi 100 realizados en los últimos tiempos por la aviación israelí en territorio sirio, su diferencia estriba en que los anteriores  fueron dirigidos  hacia convoyes armamentísticos del Hezbollah, provistos por Siria y la República Islámica de Irán, que se dirigían hacia sus bases militares libanesas,  mientras que este fue  efectuado a una instalación directa del genocida Gobierno sirio del Presidente Assad. Israel anticipa con estos actos que preventivamente no puede permitir el abastecimiento de equipos militares para Hezbollah que provengan de Irán o de Siria y sus Plantas de fabricación armamentística en proceso de producción cuando sus Servicios secretos detecten que serán transferidos a los arsenales de Hezbollah en el Líbano.

Los resultados

Las mencionadas reuniones mantenidas entre Netanyahu y Putin parecen haber obtenido los acuerdos necesarios para que Rusia no reaccione, militar y/o mediáticamente, ante los ataques realizados por Israel a Siria, su aliado militar y estratégico, ya que ha quedado en claro que solo se refieren al escenario defensivo contra Hezbollah y a la protección fronteriza que Israel debe cuidar con el Líbano, donde la organización terrorista ha fortificado sus bases, sus túneles y sus lanzaderas misilísticas a la vista de los efectivos de la ONU (Naciones Unidas).



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300