2018-10-20 [Num. 692]


Artículos  - Comunidad Colombiana

¿Aprendiste las recetas de mamá?

Por Reyna Tesone
2015-06-03

00borrar4

Cuando todavía tenemos la dicha de tener entre nosotros a nuestras madres, abuelas, tías y amistades, muchas veces no nos preocupamos por aprender de ellas esas recetas que tanto nos gustan, pues para qué, si ellas están ahí para complacernos… ¡Qué lejos estamos de la realidad!. Un día, sin previo aviso, nos dejan y nos arrepentimos de no haberles hecho caso cuando nos insistían en que era importante ver cómo se hacían todas esas delicias.

Cuando falleció mi mamá, decidí que no podía dejar que se perdieran todas sus recetas, y de paso las del resto de la familia.

Así nació mi blog de cocina, Recetas de Reyna, en parte como un homenaje a ella, y porque las quise compartir con todas aquellas personas que se interesaran en ellas.

Esporádicamente, en mi página publico recetas de mi autoría también, como la que hoy les presento esperando que sea de su agrado, y ojo... es light y parve.

Torta integral de maracuyá

Ingredientes:
¾  de taza de harina  común
¾ de taza de harina integral
1 taza de Splenda
Ralladura de 1 limón
1/2 taza de jugo de maracuyá
3 cucharaditas de Polvo de hornear
7 yemas
8 claras batidas a punto de nieve
½ taza de aceite

Preparación:

Batir las yemas con el Spelnda y agregar el aceite sin dejar de batir. Añadir el jugo de maracuyá. Aparte se mezclan las harinas con el polvo de hornear y se agregan a la mezcla anterior. Por último se  baten las claras a punto y se agregan a la mezcla anterior en forma envolvente. Poner en un molde engrasado y enharinado y  hornear en horno precalentado a 350º por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Se deja enfriar un poco y  se desmolda.



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300