2020-10-28 [Num. 797]


Versión Imprimible

Judaísmo  - Otros

Vivianne Tesone

Img 2641
Por Vivianne Tesone
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 10
Bio:

Cinco películas judaicas en Netflix

2016-04-06

Tv

Dicen que uno pasa más tiempo decidiendo qué ver en Netflix que realmente disfrutando de una película. Entre tantas opciones de largometrajes, series y documentales es difícil decidir qué se quiere ver. Por eso les traigo cinco recomendados de películas con temas judíos que pueden disfrutar ya mismo si están afiliados a este servicio de televisión por internet.

The Exodus Decoded 
El éxodo descifrado

Este documental del 2006 dirigido por Simcha Jacobovici es una exploración arqueológica del libro del Éxodo. Es narrado por el director cinematográfico James Cameron y muestra diversos hallazgos arqueológicos que respaldan la historia de las plagas y la salida de los judíos de Egipto.


Fiddler on the Roof
El violinista en el tejado

Es muy probable que ya todos hayan visto este clásico musical judío, pero siempre vale la pena repetírselo. En 1971 el director Norman Jewison llevó este éxito de Broadway a la pantalla grande. Cuenta la historia de Tevye y sus tres hijas, quienes viven en Rusia en una pequeña aldea llamada Anatevka y poco a poco deben enfrentar un mundo que está cambiando sin perder sus tradiciones.


School Ties
Código de honor

Esta película ambientada en los años cincuenta cuanta la historia de un joven judío de clase media que recibe la oportunidad, gracias a su habilidad deportiva, de estudiar en una escuela prestigiosa. David se ve obligado a esconder su identidad judía debido a los prejuicios de estudiantes y profesores. Este filme de 1992 dirigido por Robert Mandel refleja el antisemitismo que se veía en la época y que todavía existe en ciertos círculos sociales.


A Serious Man
Un hombre serio

Esta película del 2009 dirigida por los hermanos Cohen ha sido llamada una de las películas más judías de los últimos años. Corre el año de 1967 y Larry Gopnik u profesor de física de Minnesota ve cómo su vida se derrumba. Esto lo lleva a buscar alguna respuesta o guía para solucionar sus problemas, aunque cada paso adelante parece llevarlo dos pasos atrás.


Ha-Dira (The Flat)
El apartamento

Cuando la abuela del documentalista Arnon Goldfinger fallece en Tel Aviv, él y su familia deben ponerse a la tarea de limpiar el apartamento. En medio de este proceso descubren evidencias de que los abuelos judíos de Goldfinger, que habían inmigrado de la Alemania Nazi a Israel, habían sido amigos de un oficial Nazi. Arnon empieza un viaje internacional buscando conocer el resto de la historia.




Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300